El Rincón de la Calma: Cuentos de Calma

Cuentos de calma: 
Queremos aprovechar que hoy es el Día Internacional de la literatura infantil y Juvenil para sugerir un elemento muy útil para nuestra Caja de la Calma: los libros. En realidad se puede poner cualquier cuento que le guste al niño o a la niña, e iremos adaptándonos a su edad, hasta que ellos y ellas puedan elegir qué cuentos o libros quieren tener en su Caja de la Calama.

Os proponemos algunos cuentos sencillos: 


¿Jugamos” de Herve Tullet. Editorial Kókinos. Es un cuento para aprender a relajarse usando laberintos de meditación que acompañan sencillos ejercicios de respiración.
 "Respira", de Inés Castell-Branco, ed. Pequeño Fragmenta: este cuento nos narra la historia de un niño que no puede dormir y su madre decide enseñarle a respirar. Está lleno de diferentes ejercicios de respiración y algunas posturas de yoga.

 "Om", de Mª Isabel Sánchez Vegara y Albert Arryás, ed. Alba:  el niño protagonista sale al patio y empieza a transformarse en varios animales mediante diferentes posturas de yoga.
 "El osito Kuma Kuma", de Kazue Takahashi, ed. Pastel de Luna: un cuento de inspiración zen: sencillo, calmado y adorable. Su lectura nos transmite paz y tranquilidad en cada página. Un pequeño oso nos cuenta como es su día a día, con frases muy cortas e ilustraciones minimalistas. Con él descubrimos que es posible disfrutar de la vida sin prisas y con calma, con mucha calma, observando las pequeñas cosas, gozando de cada momento, dejando volar la imaginación.
 "El osito dormilón y el secreto del sueño", de Katie Blackburn y Richard Smyth, ed. TimunMas: este cuento es una historia para que los niños se relajen antes de ir a dormir. Tiene varias técnicas de relación e ilustraciones tiernas y muy dulces. Perfecto para crear una atmósfera adecuada para que los niños se relajen. 
 "Tranquilos y atentos como una rana", de Eline Snel, ed. Kairós: Es un libro corto y conciso que nos aproxima la práctica del Mindfulness. Contiene un CD con meditaciones guidas.
 "Burbujas de paz", de Sylvia Comas, ed. Nube de Tinta: Es un libro muy ameno que contiene muchos ejemplos, así como juegos y actividades fáciles de aplicar en la línea del Mindfulness.  También incluye meditaciones guiadas accesibles a través de internet.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Criaturas Silenciosas - Silent Critters. Una herramienta educativa

El Rincón de la Calma - Dibujamos en Familia